Desarrollo Patrimonial Independiente

METODOLOGÍA

Metodología tradicional propia

PI DIRECTOR se centra en la preservación del capital y en la gestión del riesgo como pilares principales para la protección del patrimonio. Consideramos que un enfoque de inversión activo, siguiendo una metodología analítica a la hora de seleccionar las inversiones, permite estar mejor posicionados para mantener el patrimonio cuando empeoran las condiciones económicas.

Metodología cuantitativa propia

PI DIRECTOR, a través de un acuerdo de colaboración con la fintech Tar-Six, tiene acceso a herramientas tecnológicas avanzadas que permiten el análisis masivo de datos financieros. Los procedimientos informáticos aplicados permiten encontrar patrones repetitivos y las conclusiones obtenidas facilitan la toma de decisiones de inversión.

Metodología de terceros

El talento es difícil de encontrar. Cada entidad, gestor y metodología tiene sus puntos fuertes. Por eso monitorizamos su evolución a lo largo del tiempo para encontrar aquellas estrategias que cumplen con los parámetros deseados.

PI DIRECTOR es capaz de filtrar y seleccionar las mejores para incluirlas en las carteras de los clientes en la proporción más adecuada.

Combinar para ganar

La experiencia ha demostrado que una correcta combinación de varias metodologías con criterios diferentes aporta estabilidad al patrimonio del inversor.

Además, el servicio de Vigilancia y Control, que monitoriza la evolución individual de cada una de las estrategias y su rendimiento relativo, facilita la toma de decisiones puntuales más acertadas que contribuyen a proteger el patrimonio financiero en el largo plazo.

El eterno debate:
Gestión activa vs pasiva

Un enfoque de inversión activo permite estar mejor posicionado cuando empeoran las condiciones económicas mediante técnicas de control de riesgo, evitando pérdidas patrimoniales significativas. Por otro lado, en tiempos de bonanza económica, la gestión pasiva tiende a obtener mejores resultados.